top of page

ALONSO GARCÍA, RICARDO

 

De fuerte tradición familiar militar, Ricardo desechó la vida castrense para dedicarse a la política desde temprana edad. Fue en ese entorno donde conoció a Mercedes, su mujer, y fue desde su posición donde, un poco a la sombra, consiguió influir lo suficiente como para que se realizaran algunos de sus sueños personales y proyectos nacionales.

 

Debido a su poca presencia mediática, Ricardo aprovechó para dedicarse en mayor medida a su familia, aunque su esposa siempre le ha reprochado que, a pesar de las apariencias, nunca había prestado demasiada atención a sus hijas. Es evidente que su frustración al no haber tenido hijo varón, lo cual deseaba, le hizo desentenderse de alguna manera de la educación paternal hacia sus tres pequeñas, aunque no por ella significase que no las quisiese y las protegiese debidamente.

 

Al contrario que Mercedes, siempre que puede, hace manifestación de su patriotismo, aunque en la práctica sea ella la que más haya aportado al conjunto de la sociedad, principalmente con su implicación en ella antes de llegar a ser quien es.

2/2

bottom of page