
CORNELLÀ ROSELLÓ, ORIOL
Un catalán en Madrid; un "culé" entre "merengues".
Oriol, al que sus amigos llaman Uri, es un adolescente bastante pasota, algo loco y en ocasiones díscolo afincado en el centro de la península por causas ajenas a él mismo y gracias a los hilos movidos por el abuelo de Nando. Debido a esto, si bien no se consideran los mejores amigos, ambos se tienen como tales y se respetan bastante, habiendo bastante complicidad a pesar de la distancia.
A pesar de no ser un estudiante que destaque especialmente en alguna asignatura, mantiene un buen nivel en todas ellas, lo que le permite tomarse los estudios con bastante tranquilidad, permitiéndole emplear más tiempo al ocio que sus compañeros de clase. Aún así, y aunque no pudiera parecerlo, admira mucho a la gente inteligente, por lo que se interesa en conocer a esos grandes genios que la humanidad ha ido dando con el paso de los años, circunstancia que le llevó a saber sobre Nikola Tesla incluso antes de que se le hiciera mención en el instituto, provocando en él cierta admiración hasta el punto de utilizar el apellido del mismo cuando tenía que usar algún pseudónimo.
Algo reservado cuando comienza cualquier tipo de relación, se muestra bastante dispuesto a ayudar cuando cree que puede aportar algo sin pensar en las consecuencias derivadas.
Es el novio de Gisel, la hija de un diputado del Congreso.
2/2