top of page

GARRIDO ÁLVAREZ, NOÉ

 

El mayor de tres hermanos, Noé se aficionó enseguida a la informática, mostrándose bastante hábil en todo lo relacionado con la computación numérica, complicados algoritmos y complejo conocimiento en redes, lo que le hizo plantearse a temprana edad su futura profesión.

Como si de la reencarnación de un auténtico experto se tratase, el madrileño no tardó mucho en encontrar vulerabilidades en sistemas operativos, rompió reiteradas veces la seguridad de sofware supuestamente seguro y comenzó a moverse por la red de redes como si de su propio cuarto se tratase. Para ello, no tardó en utilizar un pseudónimo, un apodo, un nick para ser conocido sin que realmente se supiese quién era. De ahí nació Noega, y a pesar de que se dio a conocer y sabián de él, jamás ha podido ser pillado con las manos en la masa, puesto que oculta magistralmente su rastro a la hora de asaltar cualquier código a su alcance.

Adquirió fama mundial al cambiar por completo la web del Ministerio de Cultura por un juego porno en línea a la "tierna" edad de once años, acto por el cual casi es descubierto, momento en el que tomó consciencia de la importancia de su propia seguridad.

A los catorce años comienza a trabajar en una IA que le ayudase a permanecer oculto y protegido de quienes quisieran descubrirlo, acabando el código, siendo funcional y eficiente, poco antes de cumplir los diecisiete.

Aunque no lo pudiese parecer por su afición, tiene un gran cantidad de amigos.

2/2

bottom of page