PITRUEJO GONZÁLEZ-MARTÍNEZ, MERCEDES JOSEFA
Empeñada en cambiar las cosas desde muy pequeña, Mercedes pasó de ser una activista que reinvidicaba mejoras para la ciudadanía a tener que encabezar un gabinete en el enésimo periodo de crisis que azota al planeta en su conjunto.
Siendo elegida en el instituto varias veces como Delegada de Curso, adoptó un lema que mejoró para su carrera política (De M a M) y que le sirvió para adquirir compromisos y darse a conocer entre la población. Aún así, y a pesar de su popularidad y de estar bastante bien valorada, ha de lidiar continuamente con pactos con otros grupos parlamentarios debido a la mayoría simple que alcanzó en los comicios y lo fragmentado del Parlamento, por lo que le es bastante difícil sacar adelante sus promesas electorales. Todo esto sin añadir la carga que supone el planteamiento de la previsible unión con Portugal en un estado único, cosa que no acaba de entenderse por los ciudadanos de uno y otro país, que no ven claras las ventajas de dicha unión.
A pesar de las dificultades por las que pasa debido a su cargo, se muestra amable, dialogante y con una vitalidad impropia de alguien con tantas cosas metidas en la cabeza.
Está casada y tiene tres hijas, dos de ellas gemelas. Siempre saca tiempo para estar con ellos.
2/2